Primera Victoria del Alevin Masc. 2º año Blanco. Enhorabuena!!!

El sábado, día 15, se disputaba en los Mosquitos el ultimo partido de 2018 ante el rival mas igualado de nuestro grupo. Hasta el momento, los chicos están haciendo buenos entrenamientos  pero a la hora de jugar partidos se notaba que faltaba algo mas, falta de actitud/intensidad podría decirse. Es cierto que en bastantes partidos, los jugadores lo han dado todo, pero aun así, se notaba esa falta

El sábado, fue diferente. Se notaba ya en los últimos entrenamientos, la motivación y las ganas de jugar el partido. El partido no comenzó muy bien para nosotros, salimos nerviosos y algo desconcentrados, acabando el primer cuarto 5-16 perdiendo. En el segundo cuarto, salimos mas concentrados y con mas intensidad, esto sumado a una buena defensa, consiguió que finalizáramos el cuarto 12-19. En el tercer cuarto, nuestra intensidad no bajo, pero el equipo rival jugo muy bien y se distancio en el marcador, finalizando la primera mitad del partido 15-29 a su favor.

Ya en la segunda mitad, el cuarto cuarto destacó por la poca anotación por parte de ambos equipos: 17-33.

Pero en el quinto cuarto, la cosa cambio radicalmente; nuestra defensa fue de lo mejor, conseguimos hacer una presión muy efectiva, paramos muchos contraataques y cogimos gran cantidad de rebotes. En ataque, por fin tuvimos una buena racha de aciertos a canasta, tanto en entradas, como en tiros. Esto fue gracias a que nuestros jugadores no bajaron los brazos en ningún momento y finalizamos el cuarto con un resultado 34-35.

Fue en el sexto cuarto, donde conseguimos ponernos delante en el marcador, se mantuvo la intensidad del cuarto anterior y el resultado fue que conseguimos ganar el partido 42-39.

Espero que esta victoria sirva para que  los chicos cojan mas confianza en si mismos y que les motive a seguir entrenando y jugando con esa actitud tan buena. También, hay que dar las gracias a la afición, que estuvo de 10.

Por ultimo, quería dar la enhorabuena al rival. Hasta el momento no había jugado contra ningún equipo tan limpio, educado y deportivo, tanto en la ida como en la vuelta, ojala y les vaya bien en el resto de partidos.

Jesús Recio